Nueva colección Technical: Visión de futuro.

En la nueva colección de vestuario Technical, nada quedó al azar. Todo está pensado para superar las expectativas del público y adelantarse a las tendencias del mercado. Buscamos ir más allá de las necesidades de nuestros clientes, declara Carolina Osorio, Product Manager Ropa y Protección Dérmica, al ser consultada sobre el objetivo de la línea.

La nueva colección tiene un importante enfoque en el cuidado del medio ambiente. Desde el packaging, hasta el material de las piezas, la propuesta entrega seguridad, innovación y calidad para contribuir al mejor desempeño de la fuerza laboral femenina y masculina.

Desde hace unos años, Technical busca reducir la emisión del plástico que genera cada prenda, por esto, la nueva colección usa empaques reciclables y biodegradables, impresos con tintas sin tóxicos y fabricados con papel proveniente de una fuente mixta de bosques gestionados de manera responsable.

Una bandana, un hito.

Durante el diseño de esta colección, el equipo de Garmendia tuvo la oportunidad de crear una pieza hecha 100% con botellas PET recicladas.
La bandana multifuncional Scotia no tiene costuras, es de un material confortable: respirable, absorbente y de secado rápido. Sin duda, un accesorio innovador que se puede utilizar de diferentes maneras, pero que, además, es ecoamigable.
“Las típicas botellas desechables de bebidas o agua, se reprocesan para crear un hilo con el que se fabrica esta prenda”, explica Carolina y destaca que esta idea llegó en el momento adecuado para reforzar la oferta de la colección.

Piezas para hombres y mujeres.

El rubro de la seguridad industrial se ha centrado en el cuerpo masculino. Este es un patrón que Garmendia quiere romper al crear piezas diseñadas para la figura femenina, entregándoles a cada uno, mayor libertad, comodidad y versatilidad, ya sea en un ambiente laboral y/o en actividades outdoor.
“El objetivo es que nuestros clientes tengan acceso al mismo producto para los dos sexos (…) nos preocupamos de desarrollar productos que tengan el calce perfecto para la figura de la mujer”, indica Carolina Osorio.
Desde la primera capa, pasando por camisas y pantalones, hasta las parkas y jardineras, cada pieza brinda la mayor protección contra condiciones ambientales externas como el frío, lluvia, viento y/o nieve con el máximo desempeño siguiendo las normativas internacionales más exigentes.