Esta evaluación cuantitativa se realiza para verificar el correcto sellado del respirador al usuario, esto debido a que existen diferentes marcas, modelos y tallas, lo cual puede influir en un correcto sello facial.

Los trabajadores deberán efectuar pruebas de ajuste de su respirador antes de usar el respirador en un área contaminada, con tal de verificar si el sello facial está ajustado adecuadamente. La prueba de ajuste cualitativa será el método preferido de prueba de ajuste, sin embargo, también pueden ser pruebas cuantitativas con equipo Portacount.

La regulación 1910.134 de la OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional) y el «Protocolo pruebas de ajuste cuantitativa para mascaras de protección respiratoria» del Instituto de Salud pública de Chile (ISP) sobre las pruebas de ajuste, indican el uso de pruebas cuantitativas que permiten verificar la hermeticidad del sello facial de las máscaras de protección respiratoria, considerando el tamaño de éstas y simulando movimientos y tasa de respiración distintos, propios de las actividades asociados al trabajo. El Equipo Portacount es el recomendado para realizar estas pruebas.

Recuerde que una prueba de ajuste real implica la medición del ajuste de la máscara en condiciones próximas al uso real. Las pruebas de ajustes realizadas con Portacount hacen precisamente eso. Miden el ajuste mientras el usuario realiza simultáneamente una serie de ejercicios posturales, de respiración y de conversación, diseñados para simular los mismos movimientos que se realizan en el lugar de trabajo.

SOLUCIÓN GARMENDIA

Ofrecemos los servicios de Pruebas de Portacount de las siguientes marcas:

3M

Moldex

Drager

MSA

Para cualquier consulta o duda puede escribirnos al correo web@garmendia.cl y con gusto le ayudaremos.